PABLO DIAZ MARENGHI
1ra. Edición: 2016
Editorial: Maten al mensajero
Prólogo: Roque Casciero
Pablo Diaz Marenghi (1991) es periodista y docente. Colaboró
en el suplemento Ni a Palos, del diario Tiempo Argentino, en la revista de
narrativa Maten al Mensajero y en DiarioZ.
Escribe en el portal ArteZeta y en las revistas Rock en On y Ultrabrit. "
CODEX Música Contemporánea" es su primer libro.
Escribe en el portal ArteZeta y en las revistas Rock en On y Ultrabrit. "
CODEX Música Contemporánea" es su primer libro.
“Estamos viviendo un gran y hermoso momento en cuanto a la
escena independiente”. La frase es apenas una línea suelta del libro “Códex,
música contemporánea”. No la dice su autor Pablo Díaz Marenghi, sino uno de los
periodistas que dan testimonio. Sin embargo, esas pocas palabras sintetizan el
espíritu de la nueva obra publicada por la joven editorial Maten al Mensajero.
En “Códex” Díaz Marenghi traza un recorrido por el panorama
contemporáneo del rock independiente en la Argentina a través de perfiles de 23
artistas.
Cubre la escena en el aquí y ahora, sin esperar reivindicaciones posteriores de tono místico. Con criterio periodístico, en sus textos detalla la historia de cada artista, ofreciendo una descripción de su estilo y testimonios de los propios músicos.
Cubre la escena en el aquí y ahora, sin esperar reivindicaciones posteriores de tono místico. Con criterio periodístico, en sus textos detalla la historia de cada artista, ofreciendo una descripción de su estilo y testimonios de los propios músicos.
Por allí aparecen nombres reconocidos que agitan la escena emergente porteña y
sus alrededores como Santiago Motorizado, Gabo Ferro, Valle de Muñecas, Maxi
Prietto, Fútbol, Acorazado Potemkin, 107 Faunos o Mi Amigo Invencible, junto a
eminencias de la autogestión en la Argentina como Rosario Bléfari, Nekro, Palo
Pandolfo y Daniel Melero.
Cada capítulo cuenta además con una ilustración realizada por un artista visual
distinto, y sobre el final posee un dossier dedicado a los periodistas
referentes que cubren la escena.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario