Testimonios de la música joven en Argentina
1ra.Edición:1970
Editorial:Galerna
Acaba de salir un diccionario del rock argentino, un libro más. El año pasado hubo varios; uno de ellos, tan polémico como se podía prever, con la biografía del Indio Solari. Y ya son muchos los libros sobre el rock argentino.
Muchos creen que el primero es Cómo vino la mano de Miguel Grinberg, aparecido en la segunda mitad de los 70, un librazo recomendable no solo por su carácter de iniciático. Pero ése no fue el pionero sino Agarrate!!!, un libro publicado por Editorial Galerna a fines de 1970 que hoy, por tan inconseguible en las librerías, es un objeto de colección que solo algunos pocos pueden lucir en sus bibliotecas.

Allí se relata la aparición del rock local y quedan pintados, en breves retratos, los artistas y los grupos de esa instancia. Todo ilustrado con fotos, no muchas pero todas o casi todas muy interesantes, que si no lucen todo lo bien que podrían es porque la calidad de la impresión de la época no era óptima.
El libro no es de autor, justamente por el carácter compilatorio de materiales, pero está claro que tuvo un responsable, y en la última página figura su nombre: el del editor, escritor y periodista Juan Carlos Kreimer.
Daniel Ripoll, responsable de la recién nacida revista Pelo y de su antecesora Pinap, fue uno de los colaboradores de Kreimer para hacer Agarrate!!!, junto al fotógrafo Oscar Bony, quien editó las imágenes, y otros allegados al rock de ese momento como Miguel Grinberg, Mabel Lernoud -la hermana de Pipo y manager de los primeros Abuelos de la Nada-, Tabita Peralta y Rolando Roly Hernández, muchos años después director artístico de EMI Odeón Argentina.
Y que viva la justicia: fue Agarrate!!! El que hizo punta, después vino todo.
Víctor Pintos
Para que me voy a poner a escribir una crónica sobre este incunable, si mi querido amigo Víctor Pintos lo hizo magistralmente en su pagina Rock.com.ar?
Es mas…la nota sigue, con algunas fotos, algunos capítulos escaneados, etc.
En fin…date una vuelta por ahí que no te vas a arrepentir.